domingo, 19 de octubre de 2014

Narnia - La silla de plata - C.S. Lewis

Han pasado mucho años en Narnia desde que Eustace había estado allí, esta vez, está acompañado por una amiga llamada Jill Pole; esta historia se basa en la búsqueda del hijo del Rey de Narnia, Caspian, quien ya esta viejo y parece tener muy poco tiempo de vida.
Aquí, Aslan se presenta ante Jill y le da 4 instrucciones para encontrar al príncipe, luego la manda a Narnia y allí comenzaran todas sus aventuras (ellos se encontraban en el país de Aslan).

El primero en notar la presencia de estos forasteros (Eustace y Jill) fue un buho llamado Plumabrillante, quien les cuenta la historia de como desapareció el hijo del rey, luego de esto, comienzan sus gran travesía para cumplir con las instrucciones dadas por Aslan.

Este viaje lo hacen acompañados de un meneo de la marisma llamada Charcosombrio, que en muchas ocasiones les salvó la vida; durante va avanzando la historia, se aprecian gigantes, gnomos, oscuridad y una extraña serpiente color verde.

Creo que esta historia no me atrapó tanto como "La travesía del viajero del alba", pero de todos modos se nota la evolución de la escritura de lewis. Tiene una muy buena trama, aunque un poco predecible, claro esta, que al final te deja como "¿enserio va a morir ....?", y quedas en shock.

Sigo diciendo que Lewis escribe de una manera que te permite imaginarte muy bien todos los escenarios, y lo que están sintiendo los personajes, en conclusión es un muy buen libro.

Calificación 4/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario