domingo, 23 de noviembre de 2014

Satanás - Mario Mendoza

Obra escrita por el colombiano Mario Mendoza, en esta obra podemos ver como la humanidad esta en el completo desorden, no solo social sino también emocional.

En esta historia, el autor nos relata la historia de Maria(una mujer que estafa a hombres adinerados), Andres (un artista que tienen visiones espantosas de futuros inciertos) y Ernesto (un sacerdote con un oscuro secreto), la vida de estos tres personajes esta hecha un desastre, ya sea por problemas económicos, sociales o éticos, y todo esto va hacer que les pasen cosas increíblemente malas.

También nos cuenta la historia de Campo Elias (un ex-militar que estuvo luchando en Vietnam), el autor nos cuenta que es una persona muy inteligente, y en sus tiempos libre enseña clases de ingles, pero en su interior crece inconscientemente un odio hacia la humanidad, un aspecto que a mi parecer es importante, es que el piensa que el hombre es bueno y malo al mismo tiempo y ayuda a apoyar este argumento leyendo "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde".
En un momento de la historia vemos como las diferentes perspectivas mostradas en el libro se encuentran y todo se vuelve más claro.

En esta novela no vemos necesariamente al Diablo con cuernos y cola puntiaguda, sino que vemos algunos métodos de tormento hacia humanidad. (Sentimiento de culpa, Temor, Dolor, Angustia, etc) y se podría decir que "si el diablo existe, así es como se esta presentando".

Me pareció una lectura muy fluida, me atrapó completamente el estilo de escritura de Mario Mendoza, creo que no se complica utilizando palabras rebuscadas para explicar las diferentes escenas que se presentan en el libro, a mi parecer, supo diferenciar muy bien las voces de cada personaje, y su trama es excelente.

No se como explicar todas las diferentes sensaciones que me hizo sentir este libro. ya que aunque sea un relato ficticio, podemos ver muchas situaciones que se presentan en la actualidad.

Un dato interesante acerca de este libro es que esta basado en hechos reales que sucedieron en Bogotá - Colombia, y una nota del autor dice que aunque los hechos presentados en el libro se pueden encontrar fácilmente, esta historia es tan solo una novela ficticia, si alguien quiere conocer más acerca de lo que pasó el 4 de diciembre de 1986 en Bogotá - Colombia, puede buscar "La masacre de Pozzetto". 

Calificación 5/5



2 comentarios:

  1. Wow!, no sabia que estaba basado en esa historia...
    Gracias por la reseña, seguro lo leeré :)

    ResponderBorrar