lunes, 29 de febrero de 2016

Génesis - Bernard Beckett

Bernard Beckett - Génesis
Kindle edition
pags.: 120
En esta ocasión le traigo mi opinión acerca del libro Génesis escrito por Bernard Beckett. Esta es una historia relatada por una estudiante llamada Anaximandro y cuenta como en un futuro las grandes potencias mundiales comienzan a caer debido a diferentes guerras que se presentan a medida del tiempo dejando a salvo unas pequeñas islas de propiedad de Platón, un hombre inteligente que comenzó desde antes que la peste acabara con todo a crear su propio imperio de autosuficiencia, para cuando finalmente la primera peste convenció fácilmente a todos los habitantes de su isla a crear un mecanismo para mantenerse a salvo y apartados completamente del mundo que cayó debido a la peste.


Anaximandro relatará su versión de la historia de Adan Forde, un importante personaje en la historia para poder entender cómo funciona la actualidad en la que ella vive. A lo largo de todo el libro se expondrá la importancia de Adan Forde, el desarrollo de la república, la creación del ser Arte el cual es uno de los personajes más relevantes en esta historia, y la fascinación de Anax al describir la vida de este (su héroe) ante los jurados de la Academia, ya que esta será sus tesis para poder ingresar y ser parte de esta, la instancia más importante y prestigiosa de toda la república.

Pasando a mi opinión personal, creo que esta es una maestra que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida, ya que al leer esta historia muchas preguntas aparecieron en mi interior, por ejemplo, ¿La humanidad está haciendo nuevas máquinas para el desarrollo de un bien común o para todo lo contrario? Pienso que uno de los factores por lo que me gustó tanto este libro, es que no había leído nada parecido en mi vida. Me gustó mucho los giros que da la historia, la forma en la que está narrada y finalmente me dejó en shock la forma en la que Anax descubre muchas cosas, que cambian completamente la forma en la que ella veía su mundo.


P.D.: El final no lo pude procesar en el momento. Duré casi dos o tres días sin poder sacarlo de mi cabeza, después de entender y poder conectar todos los hechos… en sí, todo era un plan perfecto para atrapar a uno más. 

Solamente diré eso. 

#Recomendado
Calificación 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario