sábado, 4 de junio de 2016

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

El retrado de Dorian Gray - Oscar Wilde
Momo ediciones
pag: 256
Aunque a la mayoría de personas que conozco les gusta mucho este libro, mi caso es algo especial lo que tengo que decir acerca del mismo,  primero voy a comenzar a contar mi anécdota con este libro y porqué aunque tiene una muy buena calificación en cualquier parte donde se encuentre a mí no me terminó de gustar nada.

Todo comenzó aproximadamente hace 3 años(2013), en ese instante solamente leía lo que me pusieran en el colegio y por alguna extraña razón quería comenzar a tener el hábito de leer, probablemente porque mi papá le gustaba leer y de una u otra manera era mi ejemplo a seguir, pero como pasa en toda biblioteca que no está pensada para gente que está comenzando a leer, todos los libros que habían eran enciclopedias, libros sobre economía, superación personal, religión entre otros temas que no eran de mi interés, pero entre todos esos libros vi uno pequeño llamado “El  retrato de Dorian Gray” escrito por Oscar Wilde; leí la sinopsis y me pareció una idea muy interesante, así que lo comencé a leer, pero vaya sorpresa, era una historia larga y repetitiva que no terminaba de convencerme, pero después de que mostraran como era de irritante el protagonista no pude seguir con la historia. Y así pasó muchas veces, siempre llegaba a un capitulo en especial (Sibyl Vane) y no podía seguir con el libro. Pero cuando comenzó este año (2016) me dispuse a leerme el libro de la manera que fuera necesaria, ahí fue cuando encontré el audio libro y por fin pude terminar esta historia.

Como mucha gente sabrá, por cultura general, el retrato de Dorian Gray es una historia llena de suspenso y drama, que relata la historia de un hombre con una belleza inigualable, admirado por todo el mundo que lo rodea, pero con un raro y oscuro secreto.

Para poder discutir más a fondo sobre el libro, tendría que comentar aspectos que podrían considerarse spoiler, por esta razón no voy a comentar mucho este libro, pero si daré mi opinión. Como ya lo había comentado anteriormente, el libro me pareció muy aburrido y cada vez me parecía más irritante el personaje de Dorian, puede que una de las razones por las que este libro no me gustó mucho fue que cuando se escribió se utilizaba un vocabulario diferente al utilizado actualmente, haciendo sus textos con demasiada descripción innecesaria dotando de capítulos interminables y haciendo que la historia no avance a un ritmo aceptable.


Como opinión general no recomendaría este libro para gente que está comenzando a leer. Pero como siempre digo, la lectura es una cuestión de gustos y lo que no me puede gustar a mí a otra persona le puede encantar.

Calificación 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario