jueves, 18 de junio de 2015

El club de la lucha - Chuck Palahniuk

Últimamente me he dado cuenta que los libros me dejan maravillado, y ésta historia no es la excepción, comencé a leer este libro para poder hacer un trabajo en la universidad, desgraciadamente el tiempo no me daba para seguir con la lectura, entonces lo deje de lado por un rato, pero es el momento en el que lo acabó y me digo, “porque rayos esperé tanto tiempo para leer semejante historia”.

El club de la lucha escrito por Chuck Palahniuk, cuenta la historia de un hombre que (por decirlo de alguna manera), está aburrido del estilo de vida que lleva, todo es demasiado rutinario, siempre son los mismos problemas, el mismo trabajo, las mismas personas, entre muchas otras cosas. En un momento de la historia, junto con un compañero llamado Tyler Durden, deciden crear el club de la lucha, un lugar para salir de la rutina, para desahogarse de todos los problemas que se presentan en una sociedad capitalista como en la que vivimos. Me pareció muy importante un extracto del libro que dice: “la publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan. (Palahniuk, 1996). En esta parte me pareció que el autor estaba describiendo exactamente nuestra forma de vida actual, y por esta razón me impresiono que casi después de 20 años de haber sido escrito este libro, siga teniendo el mismo impacto social del que pudo tener en su tiempo.

No puedo seguir hablando de todo lo que dice el libro, ya que es una experiencia que cada lector debería encontrar por sí mismo. A mi parecer, esta historia, ha sido una de las mejores que he leído en mi vida, no solamente por los temas tratados, los datos curiosos, sino también por los personajes que maneja y todas las características que tienen.

Hubo momentos en los que estuve totalmente asustado, por la forma como mostró el autor que puede llegar a ser de cruel humanidad, por causa de pensamientos incrustados en la sociedad. En este caso, pensamientos de una sola persona. Y como la autoridad puede transformar la idea de vida, del bien y del mal, de que está permitido y que no, entre otras cosas.

En el tema de cómo está escrito el libro, si tengo que confesar que me fue un poco difícil acostumbrarme a la forma de cómo está estructurado el texto, porque en un capitulo comienza hablando de un tema, se empieza a seguir la corriente de lo que se está hablando, pero cuando cambia de capitulo, hay que comenzar de nuevo a pensar en que está diciendo y buscar el hilo de la historia. O esa fue la sensación que tuve en los primeros capítulos del libro.

Definitivamente recomiendo este libro a todas esas personas que no lo han leído, aunque es un libro delgado, tiene mucho contenido. Creo que una persona que sea un poco mayor (se podría decir mayor de 13 años), que ya tiene el tema social un poco más desarrollado, puede disfrutar este libro mucho. Como es mi caso.


“La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha.” 

Campaña: #ALeerElClubDeLaLucha   #Recomendado100%
Dato: hay película... 

Calificación 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario