martes, 16 de junio de 2015

El horror de Dunwich - H.P. Lovecraft.

Para esta reseña se me hace muy difícil tratar de explicar de qué trata el libro, ya que a mi parecer, este es un libro muy raro, no solamente en lo que dice, sino también en las emociones que hace experimentar, está escrito de una manera muy desordenada, pero hay que entender que el periodo de actividad de este autor fue entre los años 1920 y los años 1940, en ese entonces la literatura era muy diferente y la forma de vida también lo era.

En este libro el legendario escritor Howard Phillips Lovecraft, nos cuenta la historia de la familia Whateley, cuyo pasado se relaciona con diferentes casos de maldad pura que se presenta en la comunidad de Dunwich. Este relato nos describe la vida de un chico llamado Wilbur Whateley, que al parecer no es muy normal y gracias a los rumores sobre extraños rituales y actos “satánicos” hechos por la familia, ninguna persona de Dunwich es capaz de querer a ese niño y por esta causa lo dejan aislado junto a su familia.

No puedo contar nada más de la historia ya que es un libro de no más de 150 hojas, o al menos la edición que yo leí. Gracias a las ilustraciones de Santiago Caruso, pude disfrutar la historia de una manera muy diferente a como lo había hecho con otros libros, ya que a mi parecer, esas imágenes ejemplifican muy bien a los personajes y actos que se encuentran en el relato. 

Me pareció que es una lectura algo complicada por la estructura y por el vocabulario que se empleaba, pero al momento de hablar del contenido, creo que es una de las mejores historias que he leído. me parece excelente como el autor maneja el tema de rituales prohibidos, pasados siniestros, personajes escalofriantes, etc.Hubieron momentos en los cuales si llegué a asustarme un poco, como en otros en los cuales estaba un poco perdido.Pero, aunque la historia es muy buena, los puntos bajaron por la cronología empleada, como lo había mencionado anteriormente (Estructura del texto).

Recomiendo que este libro lo lean personas que ya lleven un tiempo leyendo, ya que podrían disfrutar más la historia, de lo que yo lo hice.



Calificación 3,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario