miércoles, 21 de octubre de 2015

La Resistencia - Ernesto Sabato

La resistencia
Ernesto Sabato
Editorial : Seix Barral biblioteca breve
125 pag
 Me pasó algo muy curioso con este libro, no me gustó pero me siento incapaz de ponerle una mala calificación por todo el maravilloso contenido que hay impreso en sus hojas.

La resistencia escrito por el Argentino Ernesto Sabato es una compilación de 5 cartas que él escribe para todos sus lectores que tratan temas sobre sociedad, que sencillamente se puede expresar como una descripción de los tiempos en los que estamos viviendo actualmente, en este libro, Ernesto ilustra temas como la economía, las relaciones sociales, la vida, la muerte, etc.

Una de las características que noté en el libro es que se pueden leer las cartas en cualquier orden y se entenderá lo que quiere decir el autor.

Las cartas presentes en el libro son:

         PRIMERA CARTA: Lo pequeño y lo grande.
     SEGUNDA CARTA: Los antiguos valores.
        TERCERA CARTA: Entre el bien y el mal.
         CUARTA CARTA: Los valores de la comunidad.
         QUINTA CARTA: La resistencia.

Además de estas cartas cuenta con un epílogo llamado “la decisión y la muerte”, que para mí, fue la mejor parte de todo el libro.

Técnicamente, la escritura de Ernesto Sabato es muy buena, pero hablando por criterios de gusto, es un libro que no me gustó, me aburría, me hacía dormir, etc. No puedo decir que el libro sea malo, porque no lo es, por el contrario, estoy diciendo que es un excelente libro, con un contenido excelente.

Recomiendo leer este libro, no con la idea de encontrar una gran historia, sino con la idea de entender más la sociedad en la que vivimos.

Calificación 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario