miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Por qué leo literatura?

Hay momentos en donde siempre me pongo a pensar en la vida, en las costumbres, en la sociedad, pero no entiendo por qué hay tantas discusiones por temas tan triviales como el que voy a mencionar en un momento: la lectura.

Lo digo por experiencia propia, yo leo por diversión, para viajar, para enamorarme de alguien, para odiar a otra persona, para pelear en batallas que jamás existirán y no veo la necesidad de “aprender algo que me va servir en la vida” si no lo disfruto.

He tenido discusiones con compañeros que dicen que si uno lee literatura (cuentos de hadas), no está haciendo nada con la vida, que hay que leer algo científico, tecnológico, matemático, para aprovechar el tiempo, y en esos momentos me pregunto ¡¿POR QUÉ?! Lo único que puedo hacer en esos momentos es darme la vuelta y seguir mi camino, no veo la necesidad de comenzar una discusión por algo que solamente tiene como criterio, el gusto de cada persona.

Como lo había mencionado anteriormente, yo leo porque quiero y si estoy perdiendo mi tiempo, al menos lo estoy disfrutando, pero para mí ser feliz no es perder el tiempo.

Esta es una pequeña entrada en donde simplemente quise tratar este tema de una manera muy simple, si alguien tiene algo que decir me gustaría saberlo, quiero saber que piensa la gente sobre este tema, si están o no de acuerdo conmigo, o si simplemente no les importa.


Gracias por tomarse unos minutos leyendo está minúscula entrada, ya con que una persona la lea estaré feliz.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario